Última actualización: 11 de enero de 2012
Al salir de la cama, uno muchas veces no sabe hacia dónde le va a dirigir su instinto a lo largo del día. Para aquellos que se vean súbitamente abocados a la tarea de colocar un enchufe, aquí les dejo un enlace, pero para aquellos que, sin saber muy bien porqué, sufran la irresitible tentación de darse de baja de Digital Plus, aquí van las instrucciones.
1. Reunir 30 euros y colocarlos en un cajoncito del recibidor.
2. Localizar el contrato del Plus, encender el ordenador y escribir el siguiente texto:
Yo, Menganito de Tal y Pascual, con DNI tropecientos millones y pico y número de abonado de Digital Plus requetecuantos, les comunico a través de la presente la resolución unilateral de mi contrato, número equis, y griega y zeta, con dicha sociedad y les solicito den curso a la baja del servicio en el plazo de un mes a contar desde la recepción de este escrito, tiempo estipulado en sus condiciones generales de contratación.
Para que conste a los efectos oportunos les envío esta notificación por fax, con copia a la dirección de correo electrónico y al apartado postal que señalan en dichas condiciones.
Fimado en tal con fecha cual.
(NOTA: Sustituir el texto en verde por lo que proceda)
3. Imprimirlo una sóla vez, hay que cuidar los bosques. Importante, no borrar el archivo.
4. Enviarlo por fax al número 902 21 31 21.
5. Doblar la hoja, meterla en un sobre y enviarla al Apartado de Correos nº 3.223 (18080 GRANADA).
6. De vuelta en el ordenador, copiar el texto en el cuerpo de un mensaje de correo electrónico y dirigirlo a clientes@canalplus.es. Los que no leyeron bien el punto 3 y habían borrado el texto, no tienen porqué correr a Correos a recuperar la carta, pueden copiar el texto del punto 2.
7. Llamar al Centro de Servicios al Cliente al número 902110010 y rezar para que le atienda un ser humano. Transmitirle sin titubeos el meollo del mensaje (si lo ha olviado, puede encontrarlo todavía en el punto 2).
8. Dar orden al banco de no pagar ni un recibo de Digital Plus que llegue a partir de dentro de un mes.
9. Esperar (al tratarse de un mes, conviene buscarse alguna distracción).
10. Transcurrido el plazo, verificar la baja en el servicio. Hacerse la siguiente pregunta: ¿sigo viendo el Plus? Reflexionar sobre ello. En caso positivo, es decir, de respuesta negativa, tenemos dos opciones:
A. Solicitar a Digital+ que retire el decodificador, la antena, los cables, el mando... todos esos trastos, pero también por escrito, antes de que pasen 15 días, que si no la liamos, a través de TODOS estos medios: Carta dirigida al Apartado de Correos nº 3.223 (18080 GRANADA); Escrito enviado al Fax nº 902 21 31 21; Comunicación a través de correo electrónico a la dirección clientes@canalplus.es. Deberemos indicar cuándo queremos que nos lo recojan.
B. Averiguar nuestro proveedor más cercano y, si nos vemos capaces de desmontar el tinglado (que en algunos casos incluye una paella en lo alto del tejado que no se sube a quitarla ni Blas), llevarle corriendo los cacharritos y asegurse de que nos firma un "recibí".
11. En el caso A, volver a esperar, recibir al técnico de turno en la fecha convenida y darle los 30 euros que deberían seguir en el cajoncito del recibidor, aunque para entonces lo más probable es que se lo hayamos dado de aguinaldo a las cuatro ternas de barrenderos que han venido a felicitarnos las Pascuas.
12. Si surgen problemas en los puntos 10 y 11 con la baja efectiva del servicio (seguimos recibiendo la señal) o que el técnico no aparece en la fecha establecida, conviene desahogarse con la maquinita que atiende las llamadas antes de dirigirse a la OCU a denunciarlos formalmente.
13. Coger el contrato y proceder como se señala a continuación:
4. Enviarlo por fax al número 902 21 31 21.
5. Doblar la hoja, meterla en un sobre y enviarla al Apartado de Correos nº 3.223 (18080 GRANADA).
6. De vuelta en el ordenador, copiar el texto en el cuerpo de un mensaje de correo electrónico y dirigirlo a clientes@canalplus.es. Los que no leyeron bien el punto 3 y habían borrado el texto, no tienen porqué correr a Correos a recuperar la carta, pueden copiar el texto del punto 2.
7. Llamar al Centro de Servicios al Cliente al número 902110010 y rezar para que le atienda un ser humano. Transmitirle sin titubeos el meollo del mensaje (si lo ha olviado, puede encontrarlo todavía en el punto 2).
8. Dar orden al banco de no pagar ni un recibo de Digital Plus que llegue a partir de dentro de un mes.
9. Esperar (al tratarse de un mes, conviene buscarse alguna distracción).
10. Transcurrido el plazo, verificar la baja en el servicio. Hacerse la siguiente pregunta: ¿sigo viendo el Plus? Reflexionar sobre ello. En caso positivo, es decir, de respuesta negativa, tenemos dos opciones:
A. Solicitar a Digital+ que retire el decodificador, la antena, los cables, el mando... todos esos trastos, pero también por escrito, antes de que pasen 15 días, que si no la liamos, a través de TODOS estos medios: Carta dirigida al Apartado de Correos nº 3.223 (18080 GRANADA); Escrito enviado al Fax nº 902 21 31 21; Comunicación a través de correo electrónico a la dirección clientes@canalplus.es. Deberemos indicar cuándo queremos que nos lo recojan.
B. Averiguar nuestro proveedor más cercano y, si nos vemos capaces de desmontar el tinglado (que en algunos casos incluye una paella en lo alto del tejado que no se sube a quitarla ni Blas), llevarle corriendo los cacharritos y asegurse de que nos firma un "recibí".
11. En el caso A, volver a esperar, recibir al técnico de turno en la fecha convenida y darle los 30 euros que deberían seguir en el cajoncito del recibidor, aunque para entonces lo más probable es que se lo hayamos dado de aguinaldo a las cuatro ternas de barrenderos que han venido a felicitarnos las Pascuas.
12. Si surgen problemas en los puntos 10 y 11 con la baja efectiva del servicio (seguimos recibiendo la señal) o que el técnico no aparece en la fecha establecida, conviene desahogarse con la maquinita que atiende las llamadas antes de dirigirse a la OCU a denunciarlos formalmente.
13. Coger el contrato y proceder como se señala a continuación:
He encontrado esta interesante comparativa entre Imagenio y Digital Plus, por si interesa a alguien. - ENLACE DESFASADO-
Actualización del 27-09-2010:
Gracias a las aportaciones de los lectores, me veo obligado a incluir un aviso de interés: el teléfono que mejor funciona es el 952367011
Y sobre la comparativa con Imagenio... ya no hay color. Cogiendo el paquete familiar (oferta básica que me hicieron con el ADSL) tienes muchísimos más canales que en el D+. Le dedicaré una entrada nueva cuando tenga la comparativa actualizada