Google No aprendemos

11 de noviembre de 2006

Un inmigrante en Blogger BETA

Todavía me tiemblan las piernas. ¿Pues no que me dicen ayer los de Blogger que tengo cosa así de dos meses para migrar el blog a su versión BETA... y se quedan tan anchos?

Vamos a ver, la primera reacción fue de "¡por fin han dado con la fórmula!". Esto era ayer a las doce de la noche. Adaptar la plantilla actual a la versión BETA se me había antojado complicadísimo en alguna incursión de tanteo y confiaba, como hacen los socialistas, que viniera alguien a sacarme las castañas del fuego ante mi alarmante incapacidad. Hoy, superada la crisis de terror de primera hora de la mañana, cuando he comprobado con otro blog que la migración solicitada anoche destroza la plantilla hasta dejarla en los huesos, me siento como Hommer... perdido en el ciberespacio.

Llevo dos semanas dedicado a la extenuante tarea del "copiar y pegar" códigos. Apasionante cuando consigues que lo que se publica coincida, aunque sea vagamente, con lo que esperabas conseguir. Mucho Google, mucho photoshop y, sobre todo, mucha paciencia, para ir poniendo lo que te va viniendo en gana.

Estas dos semanas están precedidas de todo un año "enterándome de la fiesta" (¡y todavía no sé dónde está el guardarropa!) y ahora me dicen que no, que ya no. Demasiado tarde chaval, hay que correr más. Pues estamos listos.

Por fin había conseguido un sistema de categorías fácil de aplicar, supuesta gran ventaja de la nueva versión. Ya no me tendré que molestar en probarlo. Por fin había conseguido entender casi todos los "chorizazos" que se encuentra uno en el "template". Por fin me estaba acostumbrando, incluso, a tener esta página siempre abierta para leer la prensa, oir la radio y hasta ver algo de tele... Hasta que consiga, si lo hago, restablecer todas mis pijaditas de los laterales, mi blog no me sirve para nada. Ostras, que lo he escrito yo y ya sé lo que he puesto, que dudo mucho que le pueda interesar a alguien, pero no lo he publicado para leerlo yo "siene y siene de vese". De vez en cuando me leo algún "post" antiguo, pero sin llegar al onanismo...

Ahora resulta que la estupendísima versión BETA tiene un sistema de plantillas que no admite (ya llevo varios intentos) reconocer mis "templates" de tres columnas. Ni siquiera en blanco para poder ir metiendo juguetitos. Y cuando he intentado descifrar el html... ¡cómo si estuviera en chino! ¿Pero tanto ha cambiado esto? ¿Sentirán lo mismo los que acaban de llegar en sus cayucos? No creo que, después de toda la vida hablando senegalés, el español sea algo ni medianamente intuitivo.

Pues eso me pasa a mí ahora mismo. Tendré que volver a aprender, o que seguir aprendiendo, para conquistar el nuevo mundo. Me tendré que adaptar a las nuevas reglas de juego, aprender sus códigos y costumbres, conocer sus limitaciones y descubrir sus ventajas. Me tendré que labrar un futuro en el nnuevo continente, nunca mejor dicho. La cosa es que... coño, yo no quería emigrar. Si en mi mundo estaba muy bien. No sería El Dorado o La Ciudad de Oro del capitán Nemo, pero no la iba a abandonar por eso. Allí estaba yo, peleando por sacarla adelante. Con modestia, como debe ser. Pues no, a emigrar majete.

Bueno. Acepto. No hay más "tu tía". Me quitaré el taparrabos, me calzaré unos Martinelli... y a vivir, que son dos días. Que no digan que no aprendemos.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Puedes abrir una cuenta en wordpress.com e importar tu bitácora de blogger. Suele funcionar correctamente y te da la posibilidad de hacer una copia de seguridad de toda tu bitácora.

Como siempre y en temas informáticos no hay garantía de nada ^_^

El Barquero dijo...

Muchas gracias, cerrajero, lo investigaré.

Siempre me habían parecido muy "rígidas" las bitácoras de Wordpress. Aunque también me lo planteé en su momento por el tema de las categorías, quizá sea este el momento de mirarlo más a fondo.

Supongo que en el fondo soy un romántico: me da pena ponerle los cuernos a Blogger. Veremos a ver...

El Barquero dijo...

Tengo que reconocer que ya soy mucho más optimista. No te he hecho caso, cerrajero, y me he empeñado en cabalgar a lomos del beta blogger.

La verdad es que veo a todo el mundo muy perdido por ahí. Sólo he encontrado un gurú (http://hackosphere.blogspot.com) y a él me encomendaré para ir aprendiendo. Ya os contaré, la cosa promete.

También he descubierto que esto no nos pasa a todos a la vez, que nos van "probando" poco a poco para que no pasemos todos de golpe, pero creo que al final tendremos que pasar por el aro.

Creo que cuando migras a beta ya no puedes comentar en las bitácoras del blogger normal con tu nombre de usuario... habrá que hacerlo como anónimo y firmar dentro.

Iré haciendo la plantilla en uno de prueba para importarla después y que sea lo que Dios quiera.

Ya hay gente haciendo virguerías, así que ¡a por ellos!

Mars Upial dijo...

Joeeeeeeé, cómo está el patio.

Si a ti te tiemblan las piennas imagínate a mí que he sido el más pior de tus alusnos...

¿Te han avisado de Blogger que tienes que "emigrar"? A mí naide ma contao nada aún.

No puedor, no puedor, no puedor...

Por ciento, Barquero, tenemos algo pendiente ¿no?

Abracitos.

El Barquero dijo...

Mars... el día que al entrar en tu cuenta de usuario de blogger veas desplazada la ventana de los blogs pr una señal de advertencia, habrá llegado tu hora.

Pero no te asustes que a quien más afecta es a los que usamos plantillas un poco particulares. Tu blog puede migrar sin miedo, que lo único que tendrás que volver a poner son los banners del lateral. Con que los tengas bien localizados en la copia del template de la versión antigua que te tienes que hacer, un corta-pega te devuelve al mundo de los vivos.

Anónimo dijo...

Buenas Mars y compañía. La migración a beta es un privilegio para individualistas, los blogs con varios usuarios no pueden migrar... y luego lo llaman software social...

un poco de ayuda

¿unas cañas?

El Barquero dijo...

Tienes razón Alvizlo, he leído que los blogs mancomunados no tienen cayuco. Lo que no sé es cuál es exáctamente el problema al migrarlos, si directamente no deja, si se come las entradas que no son del "titular" o qué.

Gracias por el enlace, tiene mucha información. Las cañas cuando quieras.

Shara dijo...

Hi , I want to introduce you a article site:
http://global-in-arm.com
See u soon,

Anónimo dijo...

ya estoy en beta también. fue ayer. a pelo. no he evaluado los daños colaterales, pero como no tuneo el blog tanto como otros espero que no sean muy cuantiosos.

Anónimo dijo...

¿qué pasó con este blog tuneado?

Glire dijo...

Barquero, no te apures, pero sigue un consejo. Abri tu plantilla y hace tantas copias como sea posible. Yo no lo hice, de bruta no mas, y en un descuido, un manotazo y perdi toooooooooddoo , que no seria gran cosa, pero como decis vos, me gustaba leerlo de vez en cuando y sentir que habia escrito algo, que para mi, era lindo. Mientras te queden los posts al hacer el cambio, lo demas es cuento, es solo cuestion de paciencia ir colocando las cosas de las barras laterales.
te paso un enlace de un blog que a mi me ayudo bastante http://webjcp.blogspot.com/, incluso tiene una plantilla de tres columnas (para beta), muy linda.
Un saludo y suerte!!

El Barquero dijo...

Gracias, glire, tienes razón, lo demás es cuento. Muy bueno tu enlace. En el fondo, los daños colaterales que menciona Anónimo se subsanan con paciencia.

Alvizlo, te avisaré de mi vuelta, que sospecho que ya está cerca... me pica el gusanillo. Entre la migración y que estoy francamente harto de la realidad política y mediática que vivimos, perdí la ilusión blogera. La prematura primavera me está empujando otra vez a ver si aprendo algo nuevo.



Abrazos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...