Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Suscríbete al canal de You Tube Suscríbete a al canal rss




Google No aprendemos

29 de septiembre de 2010

La última huelga

No sé si conseguiré ir a trabajar hoy pero lo que no voy a hacer es quedarme callado. Asistimos seguramente a la última huelga, el último coletazo de los anticuados sindicatos. Una huelga que sólo va a servir para que estos sindicatos convocantes retrocedan las tres últimas casillas que les faltaban para volver a la salida. Y tendrán que empezar de nuevo. Reinventarse para no morir.

A partir de hoy no se los creerán ni sus propios asalariados. Hoy la liarán, pero ni convencidos ni convincentes. Hoy todos dirán que han ganado... pero hoy perdemos todos. Y eso ya no cuela, cada vez hay menos imbéciles por la calle. Cada vez quedan menos ignorantes a los que manipular.

Mañana seremos más pobres, en lo económico y en lo social, en lo individual y en lo colectivo. Mañana seguirán gobernando los mismos y lo seguirán haciendo igual (una huelga general se hace para derrocar un gobierno, sino no compensa, y esta no lo quiere). Mañana se recrudecerá la guerra dialéctica entre "izquierdas" y derechas", amparándose en unos argumentos decimonónicos que ya nadie se cree. Que si vosotros, que si nosotros... otra vez el frentismo. Lo que digo, más pobres.

Esta semana hemos podido ver a los dirigentes sindicalistas compartir espacio en las televisiones con un Chávez derrotado. El mismo tipo de arengas a las masas. Lo que ocurre es que en España las masas ya no son las mismas. Ya digo, imbéciles pocos, cada vez menos, hasta en Venezuela.

Lo único que queremos es que los que "trabajan" pagados con nuestros impuestos hagan algo por mejorar nuestras vidas. Eso lo entiende ya hasta el último de la fila. Y hasta ese se está dando cuenta de la estafa de los sindicatos. Y si encima le piden que hoy termine a tortas con su vecino, peor.

En fin, si al menos esta huelga sirve para acelerar el proceso y que los sindicatos pasen a ser útiles otra vez, nos podremos dar por satisfechos. Mañana todos habrán ganado. Pasado mañana ya nadie querrá convocar una huelga, aunque no lo dirán nunca.

Voy a ver si consigo llegar a mi trabajo, que hay muchas cosas que hacer como para participar de esta pantomima.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...