Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Suscríbete al canal de You Tube Suscríbete a al canal rss




Google No aprendemos

4 de noviembre de 2008

Todo pasa, el paro queda... pero lo nuestro es pasar

Recordaba yo, viendo el "apasionante" partido entre el Madrid y la Juve, que todavía andaba algo resentido de los retortijones que me produjeron ayer, en pleno frenesí electoral de allende los mares, las noticias de mediodía en Antena 3 y me he dicho "me subo a contarlo, que me aburro". No tenían desperdicio. Podían alimentar ellas solas los más variados debates sociológicos, dentro o fuera de nuestras cabezas. Carnaza como el papel de la prensa en la España de hoy, la talla de los políticos que nos representan, la idiosincrasia del españolito de a pie, la influencia de la prensa y de los políticos en el españolito, la responsabilidad del españolito en la prensa y los políticos que tenemos... todo esto daría mucho juego hace apenas un siglo. Hoy parece que no interesa. Después de veinte minutos de reloj, el telediario de Antena 3 decidió por fin abandonar las "elecciones USA" para contarnos la espeluznante cifra del paro en el mes de octubre (casi 200.000 nuevos parados) y el brutal crecimiento de empresas que han tenido que recurrir al concurso de acreedores (un 260%) en este último trimestre.

A continuación pudimos ver cómo la oposición al gobierno se dejaba fotografiar en torno a una mesa que emanaba paz y sosiego y en la que destacaba la presencia, una vez más, del señor Fraga. El mejor favor que le podía hacer Antena 3 al PSOE era colocar ahí esa estampa. Más imágenes para el subconsciente colectivo. A la que comentaba el otro día del liderazgo estadounidense para no tener que buscar responsables en casa se unen la de la complacencia y la inactividad del Partido Popular. Y además que se vea bien a Fraga, que como es el personaje más popular del momento... Le están haciendo la cama a Rajoy y no se entera. Además él mismo está "remetiendo" las sábanas.


Por si fuera poco también anunciaron ayer los datos sobre dogradicción en España. Los reyes de la coca nos van a llamar, aunque el ministro se encuentre muy esperanzado. Será porque en esto sí pertenecemos al G-8.


Ya no sé que me revuelve más las tripas con los telediarios, si esto que pudimos ver ayer o lo que vemos todos los días: "un hombre apuñala a su mujer y a su suegra en una comida familiar", "dos hombres mueren en una reyerta", "le cortan la mano en una discusión por una cerveza", "tres miembros de una familia fallecen al empotrarse el coche contra un camión que invadió su carril", "dos perros asilvestrados le arrancan la cara en la puerta de su casa"... Eso es periodismo, sí señor. País de borregos... Debería volverme a ver al Madrid, a ver si así se me pasaban las penas...

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...