Google No aprendemos

13 de enero de 2011

El indigno Mou

He aguantado varios meses manteniendo a Jose Mourinho alejado de este aliviadero pero creo que ha llegado el momento de traerlo, habida cuenta de que la FIFA le acaba de otorgar un reconocimiento mundial por el que “competía” con Vicente Del Bosque y Josep Guardiola, auténticos dioses del olimpo balompédico. Aunque ya el título de estas líneas refleja, creo, muy claramente mi opinión sobre este individuo, voy a explayarme un rato, que para eso estoy en mi barca.


No recuerdo si fue en la primera rueda de prensa que dio o en la segunda, pero este hombre ya me dejó claro nada más llegar que no es merecedor del banquillo del Madrid. Banquillo este al que, perteneciendo a uno de los equipos de fútbol con más seguidores en todo el planeta y en cuyas estrellas se miran millones de niños por los cinco continentes, no le basta un profesional eficiente. El Real Madrid necesita un director de orquesta que, además de conseguir resultados, represente con dignidad la grandeza del club al que representa, exactamente igual que todos y cada uno de los jugadores que vistan la camiseta blanca. Es una responsabilidad añadida al cargo.


En lo deportivo no le discuto nada, pero a Mou no se le debería permitir ir ensuciando el nombre del Madrid por todas las televisiones del mundo.Hay que venderlo al Inter ya.


Me cuesta creer que Florentino no se haya dando cuenta ya, pero creo que ha invertido un dineral en el peor relaciones públicas que podía traer. Y lo ha hecho, para más inri, coincidiendo con que el Barcelona tiene a uno de los mejores, Guardiola, y además el equipo juega que da gusto verlo, con lo que el Madrid puede volver a no oler ni un título este año. Y lo ha hecho, para más colmo si cabe, después de haberse deshecho tiempo atrás del mejor embajador que podía haber soñado jamás, Del Bosque. Los dos, Guardiola y Del Bosque, han demostrado ser dos colosos de los vestuarios, tanto o más que el portugués, pero sobre todo han demostrado ser dos caballeros y dos referentes del propio deporte del balón. Florentino se puede equivocar, no sería la primera vez, pero me sorprende que la FIFA le conceda su piruleta de oro a Mou, aunque ya sabemos el cariño que le tienen a España.


Al fichaje de Mourinho hay que sumar otra desinversión en imagen, la de “Zizou”. El gran Zinedine Zidane, miembro de ese selecto olimpo de dioses del fútbol de todos los tiempos y ejemplo de corrección, ha sido anulado por el entrenador espectáculo, de compostura más propia para la barra de un bar, con todos mis respetos, que no para servir de ejemplo a generaciones enteras de chavales. Muy cara esta campaña de desprestigio. Aparte también, el coste de oportunidad: el dinero que se dejará de percibir cuando toda una generación sea culé en lugar de madridista.


Los complementos son perfectos: un Ronaldo que genera incluso más rechazo que su entrenador (pero que como es un crío recibe más indulgencia) y una cuadrilla lujo que ha ido contagiándose de los malos detalles: piscinazos en las áreas, desaires al árbitro, tanganas con los otros jugadores… esas cosas que ahora repiten cada vez más Di María, Pepe y Marcelo, por mencionar algunos, con el consentimiento de la casa. Una vergüenza.


Ya escribí hace mucho aquí lo que opino sobre el hombre ejemplar, esos personajes que estamos ensalzando para servir de referencia a nuestros hijos. Luego nos sorprenderemos con las noticias del telediario. No aprendemos… y además, algunos son unos irresponsables, señor Pérez. Que vuelva Del Bosque.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...