Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Suscríbete al canal de You Tube Suscríbete a al canal rss




Google No aprendemos

21 de octubre de 2006

Una de Memoria Histórica

Pero de la buena. Ya sé que la idea no es nada original, de hecho la vi hace tiempo en otro blog y lo que lamento es haber olvidado en cuál para citarlo. El caso es que sé que esto le va a gustar a más de uno: un repasito por algunas de las series que nos acompañaron de pequeños en el difícil arte de crecer.

Lo primero y destacado, un homenaje a los Payasos de la Tele: versión en blanco y negro, con Fofó incluido, del famoso Auto de Papá.


Pero aquí están también otras joyitas de nuestra infancia, la de los que crecimos en los 70 y no hemos dejado de hacerlo:

La Abeja Maya, que cándidos éramos...
Heidi y la puñetera Rottermeier.
Mazinger Z, con Koji Kabuto, por supuesto, quien no se acuerda de los pechos de Afrodita... yo incluso me ruborizaba.
El inspector Gadget, aunque es bastante más reciente, más de uno lo entenderá...
La impresionante Érase una vez el hombre
Los Terrytoons, todo un clásico.

Y qué me decís de esto:


... impresionante.

Por no hablar de las series. La primera, mi favorita: Los hombres de Harrelson


Todavía hoy mando a TJ al tejado de vez en cuando.

Pero tampoco me perdía un capítulo de:
El Superagente 86. El viejo truco de la pistola escondida en el bolígrafo...
Cheers. Nooooooormm!!!
Falcon Crest, mi único "culebrón", pero no me perdía una de "la Chanin".
Kojak, el calvo del Chupa Chups, aunque el más grande era Colombo, del que no encuentro nada en español, y sin el doblaje que se le hizo aquí no es lo mismo.
También me encantaba Batman.
Y por supuesto, Canción trite de Hill Street, tengan cuidado ahí fuera.

¿Y os acordáis de las Crónicas de un pueblo? Esa musiquita me hace retroceder hasta... hasta caerme casi.

Hombre, para retroceder de verdad os dejo aquí un capítulo del NODO, que quieras que no, también tiene su gracia si nos ponermos a recordar nuestra infancia No es el del atún gigante que pescó Franco, pero puede valer...

Ahora que con el que sí aprendimos, por lo menos yo, y de donde sí que debieron salir amantes de la naturaleza, es del Hombre y la Tierra del gran Félix Rodríguez de la Fuente. No lloré ná cuando se mató. Aquí os dejo con su águila real y esa voz... ese "peaso" de voz:



Todo un invento esto del You Tube, aunque no ha colgado nadie todavía el Soy Minero de Antonio Molina, ni toda la serie de Colombo que decía, pero ya caerán. Parece que lo que sí tiene más forofos es mi querida Casablanca, cuyo final en el aeropuerto os dejo aquí, este sí en inglés, antes de dar paso a Sam interpretando "As the time goes by":


Si será grande Casablanca, que algunos de mis otros favoritos también la parodian:
Barrio Sésamo en... Casablanca
Los Simpson y su particular Casablanca

Y para terminar, queridos carrozas míos, ¿qué tal si nos vamos a la cama?


Ya saben... tengan cuidado ahí fuera.

3 comentarios:

Maggie dijo...

Pues sí que nos iba a gustar a más de uno. Y a más de una. Lo que pasa es que con tanto empacho de vaderetro me ha dado una sobredosis de nostalgia...

Qué tiempos. Y los hombres de Harrelson, ¡qué buenos estaban! Luca, Street, hasta el pureta de Harrelson... el peor era el negro Dick (con perdón, quise decir el afroamericano), hasta T.J. tenía un buen pase.

Los "Barrio Sésamo" los reeditaron creo que en los 90, pero no son lo mismo, ¡para nada! No es lo mismo sin los entrañables Espinete y Pérez-Gil, Chema el panadero...

Pero vamos... que si me pongo a comentar cosas de estas, te lleno el blog. La verdad es que estoy un poco rayada de la política, y este tipo de post son un soplo de aire fresco.

Maggie dijo...

P.D.: ¿No te cambia automáticamente el reproductor de Punto Liberal? Es que ya vamos por el programa 25, y te ha quedado en el 21. Hasta ahora iba bien, pero volvemos a tener problemas con el Bolt.

El Barquero dijo...

Me alegro de que te gustara, Maggie. Prometo más bocanadas refrescantes de estas, que sospecho que las necesitamos más de uno (además me dejé muchos en el tintero).

Respecto al reproductor, no me cambia automáticamente pero quizá no sea fallo del Bolt, me parece que el embebed que cogí lo tengo que cambiar yo... y con los días estos de sólo 24 horas voy apuradillo...

Revisaré las instrucciones, a ver qué he hecho mal.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...