Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Suscríbete al canal de You Tube Suscríbete a al canal rss




Google No aprendemos

5 de febrero de 2006

Las caricaturas del demonio

La que se está liando con los dibujitos daneses...

Las sociedades estancadas deberían mirar hacia el futuro con valentía y afrontar todas las reformas necesarias que garanticen su pervivencia... y su dignidad. No creo que esas reformas pasen por aniquilar a la llamada civilización occidental, donde se aglutinan las sociedades más avanzadas (esto es, aquellas que se sustentan en la libertad del individuo y persiguen su mayor calidad de vida), sólo porque su fortaleza resida en su madurez, no en las armas. Deberían aprender de ella, de sus aciertos y de sus errores, y dejar de lamentarse por haberse convertido en un anacronismo. Patéticos una vez más.

Me está gustando la reacción de solidaridad con la prensa danesa que están demostrando muchos medios europeos,pero es lo único que no me ha revuelto el estómago de todo este aluvión de imágenes de la barbarie con el que nos están amenizando las comidas todas las televisiones.

En los estates, sin embargo, han optado por condicionar la libertad de expresión al peligro que esta pueda generar. El gobierno yanki condena los dibujos y los periódicos se niegan a publicarlos para no ofender a los musulmanes y alegan que les estamos provocando. Tiene narices tambíen lo de estos tíos... ahora va a resultar que provocan más unos chistes que la Sexta Flota. Me da a mi que no quieren perder más torres...

En "totá", que diría aquel, que me parece muy bien que alimentemos nuestra libertad de expresión del respeto más profundo hacia todo lo ajeno. No comparto en absoluto la burla a las convicciones religiosas de nadie, pero nada justifica que se levante un fusil contra una pluma, por muy ofensiva que esta haya sido. Y creo que lo grave de esta situación, ante lo que realmente se tiene que posicionar el mundo, es la desmedida reacción de violencia. Estoy seguro de que ninguno de los periódicos que ahora reproducen los dibujos están de acuerdo con su contenido, están expresando su rechazo a la sinrazón.

Algunos no aprenden ni poniendo interés...

5 comentarios:

Mars Upial dijo...

Estoy contigo Barquero. Lo triste es que los dirigentes de muchos de estos países alimentan el odio hacia las naciones occidentales para tapar sus problemas, corrupciones y miserias. Es más fácil soliviantar a una masa hambrienta que saciar su hambre. Es un instrumento de poder.

El Barquero dijo...

Gracias por tu comentario, Marsupial.

Y como no podía ser de otra manera, nuestro presidente Rodríguez critica los dibujos, no la violencia. (VER)

Este sí que no aprende.

Anónimo dijo...

Tranqui tronco. El nihilismo es una moda. Y como tal, pronto pasará. Eso sí a tortas, claro

Anónimo dijo...

Y digo yo ese articulo del Herald Tribune lo habrá enviado el turco... porque el Rodriguez de ingles va muy justito...

El Barquero dijo...

Pues quizá, apatito, lo que necesitaba la sociedad islamista era una pasadita por el nihilismo, aunque sólo fuera por cuestionarse (unas horitas al menos) la autoridad política y religiosa que les dirige tan vehementemente.

En fin, que tengáis buen día todos... no lleguéis a las tortas.

Ah, se me olvidaba... a quién hay que pedir perdón por defender la libertad, Rodríguez? va a vigilar a cada uno de los occidentales para que no se salga del tiesto? o piensa pedir perdón todos los días por si acaso alguien ha tenido pensamientos impuros en su casa? o nos va a explicar cuál es el tiesto ese del que no hay que salirse? o piensa seguir dando palos de ciego para que no nos pongan más bombas?

Coñe, ¿tan difícil es condenar la violencia? que es nuestro representante, leche, que es nuestro representante... Es que sus votantes (entre los que no me encuentro y ya es seguro que no me encontraré) quieren aliarse con el fanatismo? A ver si es que vamos a tener que comprarnos fusiles y bombas para ser todos iguales, porque parece que lo que está bien es lo que hacen ellos y lo que hacemos nosotros está mal.

Alguien les debería decir algún día aquello de "eso no se hace" para que nadie se termine creyendo que está bien hecho.

Bueno, ya, que me caliento...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...